jueves, 6 de marzo de 2008

Práctica I: Encontrar recursos para la asignatura

Buenas a todos!
Voy a dejar aquí la lista de recursos que yo incluí en esta primera práctica.
Ojo, la lista es larga. Si lo preferís, podéis ver el htm tal y como lo envié aquí.
Si no, esta es una posible "versión texto simple":

Valutazione delle Prestazioni di Sistemi – Università Ca’ Foscari di Venecia

http://www.dsi.unive.it/~balsamo/vp/pres.html

Página de contiene dos cursos: Prestazioni e affidabilità di sistemi Y Modelli di valutazione di sistemi Donde se puede ver temario, profesores que la imparten, bibliografía y otra información sobre los cursos.

Performance Evaluation of Computer Systems and Networks – Indian institute of technology, bombay

http://www.cse.iitb.ac.in/perfnet/cs681/

Se puede ver información sobre la asignatura y relaciones de problemas (con soluciones) de la misma. Tiene una lista de enlaces y de bibliografía muy interesante.

Computer Systems Performance Evaluation – Aristotle University of Tesalónica

http://agent.csd.auth.gr/~karatza/mathimata/performance-uk.html

Información sobre la asignatura, profesor, horarios, etc, lo más interesante que aporta es una larga lista de bibliografía y dos herramientas para medir y optimizar el rendimiento de un sistema.

Configuración y explotación de sistemas informáticos – Escuela politécnica superior de Almería

http://www.ual.es/Universidad/Depar/LengComp/programas/ITIG/CESI.htm

Simple página con información sobre la asignatura, temario, evaluación, y una pequeña lista de bibliografía.

Tom’s Hardware

www.tomshardware.com

El mejor recurso online para información detallada y al día sobre hardware y software. Es actualizada constantemente con nuevas noticias, análisis, comparativas, etc. Sus foros son también otro lugar importantísimo de referencia.

TechPowerUp

http://www.techpowerup.com/

Al igual que la anterior, información muy detallada y muy actualizada sobre hardware y software. Está quizá un poco dirigida al sector de juegos, pero aún así es un referente muy importante. Contiene una grandísima cantidad de artículos, utilidades, tutoriales…

Noticias3D

www.noticias3d.com

Ésta es una de las páginas de referencia para las personas de habla hispana de todo el mundo sobre hardware y software. Comparativas, artículos, noticias de última hora y con unos foros extensos donde se trata todo tipo de temas relacionados con la informática. También tiene una zona de descargas para drivers y otras utilidades para nuestros ordenadores.

Hard-h2o

http://www.hard-h2o.com/

Otra página parecida a la anterior pero con menos contenido. Sus foros son también bastante famosos y extensos. Artículos sacados de todo Internet, comparativas, noticias, reviews, entrevistas…

Computer Power User Magazine

http://www.computerpoweruser.com/

Sitio con mucha información y consejos para construir un PC. Incluye gran cantidad de reviews de hardware y de software.

APQC’s Benchmarking Blog

http://www.apqcbenchmarking.blogspot.com/

Página dedicada a investigación sobre el benchmarking. Contiene artículos muy interesantes.

Apuntar que creo que es mucho mejor postear en un foro de los que comenté antes para resolver cualquier duda, de hecho yo lo hago y es frecuente que te respondan en pocos minutos. Otros foros pueden ser:

Elotrolado

www.elotrolado.net

Aunque destinada principalmente a videojuegos, en el foro de esta página hay diferentes secciones dedicadas a la electrónica de consumo y otros muchos temas relacionados con la informática, el benchmarking, las comparativas y otros temas relacionados con la asignatura. No podía dejar de ponerla porque es una de las páginas más visitadas de España y en mi opinión la que más contenido útil tiene de entre ellas.

Computer Hardware Software Forum – Dev Hardware

http://www.devhardware.com/forums/

Foro muy extenso con mucha información sobre cualquier tema relacionado con la informática. Hardware, Sofware, Overclocking…

[H]ard|Forum

http://www.hardforum.com/

Igual que el anterior pero con bastantes más usuarios y contenido.

Ideas + Ingeniería del Software

http://iiso.blogspot.com/

Interesante blog en español que cubre diversos temas sobre la informática de usuarios de a pie. Noticias, enlaces, reviews, y posibilidad de dejar en los comentarios nuestras dudas para que nos las resuelva el autor o los otros invitados.

Blog de markdbd

http://www.markdbd.com/

De nuevo otro blog con información en español sobre bastantes artículos de informática y electrónica de consumo en general. Reviews personales (que al fin y al cabo son las más objetivas), noticias, curiosidades…

FutureMark

www.futuremark.com

La desarrolladora de 3dMark, AquaMark y otros benchmark, de los más conocidos y utilizados en el mercado. Contiene versiones de prueba de los programas y discusiones entre usuarios para analizar sistemas.

SiSoftware

http://www.sisoftware.net/

Desarrolladora de SiSoftware Sandra, otro de los benchmarks más populares.

Integrating Software Parts Wherever

http://www.ispw.com/

Empresa dedicada a configurar software para otras empresas y/o realizar cambios de software en el sistema informático de tales empresas.

Siemens (6-point Open Appraisal)

http://enterprise.siemens.com/open/es/OpenCommunications/OpenPath/openappraisal/

División de Siemens dedicada a orientar a la empresa o al usuario sobre conexión de un sistema informático a la red, rendimiento, análisis de necesidades, etc.

IT Services: Costs, Metrics, Benchmarking, and Marketing

Anthony F. Tardugno; Thomas R. DiPasquale; Robert E. Matthews

http://safari.oreilly.com/0130191957

Libro 100% centrado en el usuario de a pie para entender las necesidades de una compañía y cómo evaluar los costes y necesidades y medir las capacidades necesarias para la instalación de un sistema informático.

PC Hacks

By Jim Aspinwall

http://safari.oreilly.com/0596007485

Libro dedicado a analizar y optimizar el rendimiento de un PC. Hay diversos “hacks” y “tweaks” que se pueden hacer al software o al hardware que pueden mejorar mucho el rendimiento del sistema. En este libro se explican cuáles usar y cómo usarlos.

Upgrading & Fixing PCs for Dummies

By Andy Rathbone

http://safari.oreilly.com/9780470121023

Libro con todos los conocimientos básicos necesarios para tener un PC optimizado. Descubrir problemas, analizarlos, saber la fuente, repararlos, instalar un nuevo sistema operativo u otro software, todo se explica aquí de manera sencilla para que cualquiera pueda entenderlo.

PCs: The Missing Manual

By Andy Rathbone

http://safari.oreilly.com/0596100930

Libro válido para tanto principiantes como “power users” (usuarios con experiencia). Se tratan temas que van desde lo más básico en PCs hasta cómo hacer benchmarks y otras pruebas para analizar un sistema.


Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis puesto muchas de las páginas que yo he incluido. A pesar de que en la práctica se pedía originalidad, mi intención en todo momento ha sido poner algunas páginas "originales" junto con otras conocidas. Esto es simplemente porque las conocidas lo son por algo, porque son generalmente mejores, así que si páginas como "elotrolado" o "tom's hardware" salen en todas vuestras prácticas, me parece normal. De hecho me parecería casi herejía que no salieran en casi todas xD.

Quiero dejar un anexo con las páginas que más suelo visitar diariamente, algunas ofrecen contenidos relacionados con la asignatura.

www.google.es/ig - Ésta es mi página de inicio, si no la conocéis, empezad a probarla, es tremendamente útil, hay multitud de gadgets que ponerle.

www.kotaku.com - Página con noticias sobre el mundo del videojuego

www.marca.com - Alguien NO sabe de qué puede ir esta página?

www.elotrolado.net - Página con noticias sobre el mundo de la informática general (centrada principalmente en videojuegos)

www.gamesajare.com - Página sobre videojuegos no apta para todos los públicos

http://etsiit.ugr.es/apps/foro - El foro de la ETSIIT

www.noticias3d.com - Página con noticias sobre informática con un foro muy amplio

Hay bastantes más, pero éstas son las que no me pierdo ningún día ;).

Un saludo a todos

No hay comentarios: