martes, 4 de marzo de 2008

Ejercicios de autoevaluación

  1. Indicar qué tipo de medidas sueles tomar para medir las prestaciones de un ordenador.

El distinto uso de benchmark para probar cada uno de los distintos componentes del pc o una prueba general siempre es lo más recomendable y sencillo de hacer, y es lo que yo siempre hago para probar un ordenador recién instalado o actualizado. Suelo probar el 3dMark y el Everest para test sintéticos, y después pruebo algunos de los juegos que conozco bien para ver el rendimiento real del ordenador. También podría probarlo comprimiendo vídeo, o probar el rendimiento del disco duro descomprimiendo archivos dentro del mismo.

  1. Indicar en qué casos de los que te encuentras en tu trabajo (u otro quehacer) diario necesitarás medir las prestaciones del ordenador.

En cuanto se note una bajada de rendimiento en alguno de los programas que se usan a diario hay que pasar una prueba tras reiniciarlo o incluso formatearlo. Igualmente habría que pasar una prueba de rendimiento cada cierto tiempo para ver si todo marcha bien (es decir, no han entrado virus o por si estamos sobrecargando el pc con muchas aplicaciones corriendo en el background).

  1. Indicar en qué casos percibes una falta de prestaciones de los ordenadores que sueles manejar.

En cualquier momento que una de mis aplicaciones de uso diario arranca más lenta o se vuelve más inestable hay una falta de rendimiento. También puede decirse lo mismo del sistema operativo.

  1. Mirar qué servicios hay activos en nuestro ordenador personal y en algún otro ordenador al que tengamos acceso. ¿Qué usas para saber los servicios que hay activos? ¿Sabes lo que hacen? ¿Si suprimes alguno de ellos, qué pasa?


BTTray: Para el Bluetooth.

Crss, dllhost, mcrdsvc son procesos propios del SO (Windows XP MCE 2005)

Firefox: Explorador de Internet.

Msnmsgr: El Messenger.

Winword: Microsoft Word (del Office 2003).

Emule: Ni idea.

Utorrent: Tampoco.

Lsass, svchost, spoolsv, system, winlogon, wisptis: Procesos del SO

Taskmgr: El visor de tareas.

Matar la mayoría de procesos anteriores no supondría problemas (cerraría el programa en cuestión y punto), algunos otros procesos tras matarlos volverían a ejecutarse automáticamente (por ejemplo los de MCE), y matar otros (los propios del kernel de Windows XP) podrían provocar inestabilidad, cuelgues, o forzar un reinicio del sistema.

No hay comentarios: