miércoles, 9 de abril de 2008

Apuntes del día 8 de Abril

Comenzamos hablando de cómo ha ido la segunda práctica, como vemos en el wiki, hay menos presentados, y errores “tontos” comunes como faltas de ortografía, errores al enlazar/subir imágenes, y confundir o tratar programas de benchmark como monitores.

Seguimos hablando, ahora de la tercera práctica, en la que hay menos presentados aún. Se comentan los otros errores comunes: usar programas “de broma”, por ejemplo, un programa que hace un bucle 10000 veces y para mejorarlo modificamos el programa para que sólo lo haga 1000 veces, o coger un programa cualquiera, llenarlo de cálculos basura y luego quitárselos y decir que hemos hecho una mejora.

Vemos la tercera práctica de un compañero (Miguel Ángel Medina), JJ nos comenta que siempre que metamos código en las prácticas lo hagamos con “los colorines” que nos salen en los editores de código normalmente.

Vemos un programa llamado kcachegrind, que es capaz de medir programas en ejecución.

Se fija la fecha de entrega de la cuarta práctica el día 21.

Vemos una comparativa de Windows Vista vs Windows XP (opinión personal: yo creo que ahora mismo, Vista es completamente innecesario, y no veo razón para instalarlo en vez de seguir con Windows XP, al igual que pasó a la salida de XP y de los demás… Una frase que suelo seguir a rajatabla en esto de la informática: Nunca se debe ir a tener lo último, sino lo penúltimo)

La comparativa, de hecho, me da la razón, ya que en general, XP es más rápido que Vista. La comparativa nos sirve para que JJ nos dé alguna lección sobre cómo NO hacerlas:

- NO se debe usar la carga de los sistemas para compararlos.

- NO se deben tener en cuenta factores “nimios” a la hora de comparar dos sistemas (ejemplos: Tiempo que tarda en salir la bandeja de un lector de DVD, tiempo de apagado y arrancado del sistema…)

JJ comenta que no hay ejercicios de autoevaluación del tema 2 en ningún blog; y ya que oportunamente yo había subido poco antes de la clase un par de ejercicios, se lo digo, y los comentamos en clase. Un compañero dice que UNO de los ejercicios que subí ya se hizo en clase, y está en lo cierto, pero creo que porque lo hiciéramos en clase no tiene por qué dejar de subirse al blog, así que lo subí igualmente.

Empezamos el tercer tema, comentando lo que hay en la página web de la asignatura.

Hablamos de la serie “IT crowd”. Opinión personal: La serie es bestial, ninguna me ha sacado las risas (carcajadas) que me ha sacado ésta. Para aquellos que estamos metidos en este mundillo de la informática, no es que sea recomendable, es que es casi obligatoria xD. OJO: No se os ocurra verla en cualquier otro idioma que no sea el inglés original. Dentro vídeo, y otro

Acabamos la clase viendo el vídeo de la semana

Un saludo a todos.

No hay comentarios: